Información En Español

Historial del Merrimack Valley Housing partnership

El Merrimack Valley Housing Partnership fué fundada en el 1986 por

el Ethnic Covenant. En los primeros años el MVHP construyó viviendas para personas de bajo y medio ingresos. Se realizó la construcción de 3 complejos de condominios en Lowell y Lawrence.

En el 1991 se cambió el enfoque de construcción a educación. MVHP abrieron el camino en el nuevo campo de educación hacia los primeros compradores de viviendas. Las serie comprensivas de entrenamiento de primer comprador se crearon bajo el nombre de Proyecto Génesis. En 28 años mas de 18,000 personas han completado el curso en Ingles, Español y Khmer.

Mision:

La mission de Merrimack Valley Housing Partnership es promover oportunidades de ser dueños de casa con responsabilidad y sostenibilidad, para personas de bajos y medios ingresos, produciendo entrenamiento comprensible y consejeria, aparte de promover el uso de préstamos especiales y asistencia con el depósito inicial. (Down Payment).

MVHP es una organización privada sin fines de lucro 501(C)(3).

Preguntas frecuentes:

1. Que es el Proyecto Génesis?

El Proyecto Genesis es una series de entrenamientos para primeros compradores de viviendas. (Una persona que no ha sido dueño durante los ultimos 3 años ó una persona desalojada de su hogar por divorcio en menos de 3 años).

El curso tiene una duracion de 10 horas durante dos Sabados en horario de 8:00AM hasta la 1:00PM. El curso se imparte cada dos meses.

Los cursos estan impartidos por los instructores del MVHP y varios profesionales voluntarios que incluyen prestamistas, abogados, inspectores de casas y profesionales en bienes raíces.

2. ¿En qué consiste el curso?

  • Las dos charlas del curso consiste de los temas indicados
  • El proceso y pasos de compra de casa
  • El proceso de obtener un préstamo de primer comprador.
  • Temas de crédito y análisis de presupuesto.
  • Ayuda con el pago inicial con el programa de la Ciudad de Lowell y Lowell Develoment Financial Corporation (LDFC).
  • Inspección de la casa.
  • Asuntos legales en la compra de una casa.
  • Temas de Seguro de casa y pintura de plomo.

3. ¿Cuáles son los beneficios para el que toma el curso?

Al tomar el curso usted aprenderá el proceso y los pasos correctos para comprar su casa con más facilidad y evitar errores costosos. Se aprende a elegir profesionales capacitados para trabajar con primeros compradores.

Otra de las ventajas para el primer comprador es que los programas de bancos exigen el certificado para ofrecerles préstamos de bajo interés y sin seguro de hipoteca como Massachusetts Housing Partnership (MHP), MassHousing Finance Agency y mas programas específicos de bancos, el curso esta aprobado por Department of Housing and Urban Development’s (HUD) Housing Counseling Program y el  MA Homeownership Collaborative.

Estamos disponibles para apoyarlos durante el proceso de su compra, además estamos para ayudarlos con la aplicación de los fondos de la Ciudad de Lowell o del LDFC.

4. ¿El curso me ayuda con el pago inicial (Down Payment)?

El certificado del curso es un requisito importante, sin el certificado no podra solicitar la ayuda para el pago inicial en cualquier ciudad que ofrezca ayuda con la compra de su primer casa. El certificado es válido en todo el estado de Massachussets.

5. ¿Cuánto dura el certificado?

El certificado es válido por dos años. Después de dos años tendrá que tomar el curso nuevamente.

6. ¿Al terminar el curso que apoyo puedo tener?

Ofrecemos una cita confidencial de 2 horas con el consejero que tiene la certificación de HUD para evaluar su crédito, análisis de deuda e ingresos bruto/netos y gastos. Le proveemos información para obtener crédito si no lo tiene y tomar pasos para dar apoyo a los factores que pueden mejorar su crédito.

Hacemos un plan específico para el individuo con metas específicas para tomar los pasos necesarios y lograr un préstamo de primer comprador y si califica tendrá ayuda económica con una parte del pago inicial y posiblemente gastos de cierre.