Información En Español

Historial del Merrimack Valley Housing partnership

El Merrimack Valley Housing Partnership fué fundada en el 1986 por el Ethnic Covenant. En los primeros años, el MVHP construyó viviendas para personas de bajo y medianos ingresos. Durante ese tiempo se realizó la construcción de 3 complejos de condominios en Lowell y Lawrence.

En el 1991 se cambió el enfoque de construcción a educación. MVHP abrio el camino en el nuevo campo de educación para primeros compradores de viviendas. Las clases de primer comprador se crearon bajo el nombre “Proyecto Génesis”. En 29 años, mas de 20,000 personas han completado el curso en Ingles, Español y Khmer.

Mision:

La mission del Merrimack Valley Housing Partnership es promover la oportunidad de ser dueños de casa, con responsabilidad y sostenibilidad, para personas de bajos y medianos ingresos, ofreciendo entrenamiento y consejeria, aparte de promover el uso de préstamos especiales y asistencia con el depósito inicial. (Down Payment).

MVHP es una Organización Privada sin fines de Lucro 501(C)(3).

1. Que es el Proyecto Génesis?

Una serie de entrenamientos para primeros compradores de vivienda: Una persona que no ha sido dueño de propiedad durante los ultimos 3 años ó una persona desalojada de su hogar por divorcio en menos de 3 años.

El curso tiene una duracion de 10 horas durante dos Sabados de 8:00AM hasta la 1:00PM.

En este tiempo de COVID-19 El proximo curso sera por via de ZOOM.

Los cursos estan impartidos por instructores del MVHP y varios profesionales voluntarios que incluyen prestamistas, abogados, inspectores de casas y profesionales en bienes raíces.

2. ¿En qué consiste el curso?

  • El proceso y los pasos de compra de casa.
  • El proceso de obtener un préstamo de primer comprador.
  • Temas de crédito y análisis de presupuesto.
  • Informacion sobre programas de ayuda: Ciudad de Lowell y Lowell Develoment Financial Corporation (LDFC).
  • Inspección de una casa.
  • Asuntos legales en la compra de una casa.
  • Temas de seguro de casa y pintura de plomo.

3. ¿Cuáles son los beneficios del curso?

Comprender el proceso y los pasos para comprar su casa con más facilidad y evitar errores costosos. Apreder a elegir profesionales capacitados para trabajar con primeros compradores. Aprender sobre préstamos de bajo interés y sin seguro de hipoteca como Massachusetts Housing Partnership (MHP), MassHousing Finance Agency y programas específicos de bancos. El curso esta aprobado por el “Department of Housing and Urban Development” (HUD) y el MA Homeownership Collaborative.

4. ¿El curso me ayuda con el pago inicial (Down Payment)?

Si califica, puede solicitar ayuda con el pago inicial en cualquier ciudad que ofrezca ayuda con la compra de su primera casa. Le entregamos un certificado que prueba que usted tomo la clase. El certificado es válido en todo el Estado de Massachussets y es un requisito para solicitar ayuda con el pago inicial.

El Certificado es un requisito para ciertos prestamos especificos de bancos.

El certificado es válido por dos años. Después de dos años tendrá que tomar el curso nuevamente.

5. ¿Al terminar el curso que apoyo puedo tener?

Ofrecemos una cita confidencial de 2 horas para evaluar su crédito, analizar deudas, ingresos y gastos. Proveemos información para obtener crédito, si no tiene, y tomar pasos que puedan mejorar su crédito actual.

Estamos disponibles para apoyarlos durante el proceso de compra y para ayudarlos con la solicitud de los fondos de la Ciudad de Lowell o del LDFC.

Hacemos un plan individual con metas específicas para tomar los pasos necesarios y lograr un préstamo de primer comprador. Si califica tendrá ayuda económica con parte del pago inicial y posiblemente gastos de cierre.